5/5 - (2 votos)

Ipoh es la capital de Perak, el segundo estado más grande de Malasia. Se encuentra en la parte norte del país, a unos 200 km (125 millas) al norte de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.

Esta lista de los lugares que ver en Ipoh te ayudará para preparate tu viaje en Malasia.

La ciudad es conocida por su arquitectura colonial, cuevas naturales de piedra caliza, y templos rodeados de una exuberante selva.

Ipoh también es un destino popular para los amantes de la comida, con una amplia gama de platos, desde la cocina tradicional malaya hasta platos chinos e indios.

Su famoso café con leche, así como por su comida callejera y murales, hacen de ipoh un lugar muy auténtico.

Aprovechando nuestro viaje por Malasia hemos creado una lista de 10 lugares que ver en Ipoh. ¡Adelante!

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

1 Casco antiguo lugares que ver en Ipoh

Ipoh Heritage Walk es un paseo tranquilo por el compacto e histórico casco antiguo de Ipoh. Disfruta de varios hitos históricos notables de la ciudad. En poco más de 130 años, Ipoh se transformó de un tranquilo pueblo malayo a la bulliciosa ciudad que es hoy. Mapa de Ipoh

Te recomiendo visitar estas tres calles que forman parte del valor patrimonial e histórico del casco antiguo de Ipoh. Un empresario del sector de minería, llamado Yao Tet Shin, regaló estas tres calles a sus tres mujeres. Cada una de sus esposas cobraría rentas de los comercios que se encuentran en su carril. Estas calles son los siguientes:

Wife Lane (ahora conocida como Lorong Hale o 大奶巷).

Concubine Lane (ahora conocida como Lorong Panglima o 二奶巷).

Second Concubine Lane (ahora conocida como Market Lane o 三奶巷) están llenas de casas adosadas que alguna vez sirvieron como fumaderos de opio y burdeles.

Qué ver en Ipoh
Qué ver en Ipoh
Concubine Lane Ipoh

2 Birch Memorial Clock Tower Ipoh

Inagurado en 1909, el Birch Memorial, es una torre que ilustra el crecimiento de la civilización. Está dedicado a J.WW. Birch, el primer residente de Perak.

La torre tiene una campana principal y cuatro campanas más pequeñas que representan a las cuatro «Virtudes de la administración Británica». Lealtad, Justicia, Paciencia,…

Qué ver en Ipoh Birch Memorial Clock Tower

2 Arte callejero Mural Art’s Lane Ipoh

Mural Art’s Lane a menudo se confunde con Ipoh Mural Art Trail. The Mural Arts Trail se refiere a un recorrido autoguiado del arte callejero de Ipoh que hace un recorrido por Oldtown. Mural Art’s Lane es solo una parada en ese recorrido de varios puntos.

Arte callejero Mural Art’s Lane

Verás la firma del artista Eric Lai en muchas de las piezas de Mural Art’s Lane. Un maestro de arte local, Lai es responsable de lanzar Mural Art’s Lane en 2013.

Arte callejero Ipoh
Qué ver en Ipoh Mural Art’s Lane
Mural Art’s Lane

3 Templo Ling Sen Tong

Es uno de los lugares que ver en Ipoh imprescindible. Este templo forma parte tres templos cueva seguidos uno detrás del otro, que podemos ver en Ipoh. La visita al Templo Ling Sen Tong es como si estuvieras en una serie de Dragon Ball Z, es un templo budista repleto de unas esculturas de colores dedicadas a la mitología china. Entrada Gratuita.

Es muy recomendable visitar los tres templos situados al sureste del centro de Ipoh, los otros dos se llaman: el Templo Sam Poh Tong , el Templo Nam Thean Tong.

Templo Ling Sen Tong

4 Templo Nam Thean Tong

En este Templo podrás admirar verdaderamente la arquitectura de los templos de las cuevas. El santuario principal está tallado profundamente en el acantilado y está bien iluminado para que puedas observar todos los riscos y hendiduras naturales en la roca.

Qué ver en Ipoh Templo Nam Thean Tong
Templo Nam Thean Tong
Templo Cueva Nam Thean Tong Ipoh

5 Templo Sam Poh Tong

Pasado el mediodía, llegábamos al Templo, puede ser que el Sam Poh Tong, sea el último templo que visites o el primero, ya que están ubicados en la misma esplanada. Todos los templos son diferentes y espectaculares. Al cruzar la puerta lo primero que ves es un jardín con unas bellas formaciones rocosas.  

Ya en el templo…

Vas entrando en la cueva y puedes ver diferentes Budas. ¡No puede ser! Como si estuviéramos en una película de Indiana Jones, de la nada aparece un patio descubierto.

Un hermoso edificio, impasible, rodeado de tortugas nos regala este Templo. Justamente se llama el patio del estanque de las Tortugas.

Qué ver en Ipoh  Sam Poh Tong

En este Templo nos comentaron qua había un restaurante vegetariano, pero cuando fuimos estaba cerrado. Si tienes hambre o te apetece tomar un café te recomiendo ir a la carretera principal, encontramos un restaurante local muy económico que hacen un café muy bueno.

Una vez recuperada las energías pedimos un Grab para visitar el siguiente Templo.

6 Templo Kek Look Tong

Se encuentra situado entre lagos de Gunung Rapat, el Templo Kek Look Tong se ha convertido en gran atracción turística por su espectacular cueva y sus jardines.

La historia del templo no es sagrada según explican estuvo involucrado en la extracción de minerales, pero por lo demás, siempre ha estado un lugar de culto.

Entrada Kek Lok Tong, Ipoh

En los jardines de la entrada encontramos en un estanque la Diosa de la Misericordia, Kwan Yin.

Al inicio de las escaleras para entrar en la boca de la cueva, encontramos dos esculturas de Leones Chinos Guardianes, inmóviles vigilan a todas las personas que visitan el templo. Las formaciones rocosas que se encuentran en el interior son muy hermosas.

¡Hay muchas estalactitas!

Los jardines de Kek Lok Tong tienen un aspecto idílico y paradisíaco, es una zona verde frondoso. Un estanque calmado rodeado de césped, mientras que los acantilados abrazan a este valle que parece ser mágico.

¡No es de extrañar que Kek Lok Tong se traduzca como Cueva de la Gran Felicidad! 

Y si te animas, ¡Puedes desafiarte a ti mismo yendo en bote por uno de los lagos del templo!. También puedes ir en bici, caminar descalzo por un sendero de reflexología con piedras redondas, dar de comer a los animales del lago.

7 Qing Xin Ling Leisure & Cultural Village

Una de las joyas escondidas de Ipoh es el Leisure and Cultural Village. No todo el mundo lo conoce y es una de las mejores atracciones turísticas de Ipoh. La visita te aporta conocimiento sobre la cultura china, así como recreaciones antiguas de la vida cotidiana de la época.

La entrada al recinto, es muy divertida, la puedes hacer en un triciclo que está incluido con la entrada.

Pedaleando entramos en el pueblo enfrente un enorme árbol de Banyan, justo en el medio del parque. El árbol es considerado como el “Árbol de los Deseos ”. No puedes irte sin dejar un deseo igual que se hacía en la época antigua china. Dejamos el triciclo y cogemos otro transporte tradicional chino.

Como veis es una experiencia muy inmersiva.

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

Qué ver en Ipoh Qing Xin Ling Leisure & Cultural Village

El lugar es perfecto para hacerte fotografías de recuerdo o para las redes sociales. Las colinas de piedra caliza rodean el valle son una belleza de la naturaleza.

Qué ver en Ipoh Qing Xin Ling Leisure & Cultural Village
Qué ver en Ipoh Qing Xin Ling Leisure & Cultural Village
Qué ver en Ipoh Qing Xin Ling Leisure & Cultural Village

8 Gerbang Malam Ipoh

Si tienes tiempo, y no estas muy cansado termina el día en Ipoh con un paseo por el animado Mercado Nocturno Gerbang Malam, donde pequeñas tiendas Gerai abren todas las noches a las 7 p. m. y venden una gran variedad de ropa y accesorios. El ambiente es recomendable porque es muy local.

9 Cameron Highland Plantaciones de Té

Las Plantaciones de té en Cameron Highlands es uno de los lugares que ver en Ipoh. En este caso como íbamos con una persona mayor que no podía caminar mucho descartamos la posibilidad de hacer alguna de las rutas de trekking y alojarnos en Tanah Rata (La población por excelencia para ir a ver los campos y hacer rutas de senderismo).

Así que escogimos un tour organizado desde Ipoh, pues hace parada en la Granja de la Lavanda, de chocolate, de la fresa, de la miel (una tortura hasta que dijimos basta), plantaciones de Té hasta llegar a la plantación de Boh en nuestro caso y porque le insistimos al conductor ya que solo éramos nosotros en la combi, su hija y su mujer.

La experiencia dentro de los turístico fue autentica porque la hicimos con una familia malaya, el conductor había nacido en Tanah Rata y nos llevó a comer comida local. Dependiendo de la época si vas organizado con alguien de la zona, que te lleve a ver la rafflesia, la flor más grande del mundo.

💡 Excursión a las Cameron Highlands desde Kuala Lumpur. Ver disponibilidad.

Plantación de Té Boh
Qué ver en Ipoh Cameron Highland Boh
Plantación de Té Boh
Plantación de Té Boh Ipoh

10 Sunway Lost World Tambun

Visitamos el parque Lost World of Tambun que se encuentra situado en Ipoh. Disfrutar de la ciudad y visitar este parque lo consideramos como una parada indispensable si estas de viaje por Malasia.

Todo el parque de se encuentra rodeado de una selva tropical, la vegetación es exuberante, las formaciones rocosas te transportan a ese imaginario mundo que tenemos en la mente de un lugar paradisíaco tropical muy selvático.

Además, desde cualquier parte del parque podrás ver colinas de piedra caliza que tienen millones de años, escalar algunas de ellas, explorar grutas y subirte a una gran multitud de atracciones para todas las edades.

Lost World Tambun Ipoh

De hecho, si quieres puede ver el vídeo en youtube desde este enlace para ver lo bonito que es y las actividades que hicimos en el parque de atracciones Lost World Of Tambun ¡Ver vídeo!

Y colorín, colorado este post se ha terminado, espero que te haya gustado esta lista con los 10 lugares que ver en Ipoh, si conoces alguno más nos puedes dejar un comentario. ¿Qué te ha parecido el post? ¿Te gustaría agregar algo a esta lista? ¡Escríbenos! Te leemos. 

Por cierto, no viajes nunca sin seguro:

🩸 Tu seguro de Viajes con Mondo. Contrata Ahora. Descuento por ser lector de Cámara en Ruta si contratas tu seguro de Viajes ¡Calcula tu precio!

También te puede interesar estos otros artículos de Malasia:

25 lugares que visitar en Kuala Lumpur imprescindibles

Sunway Lagoon el mejor parque de Kuala Lumpur

Lost World Of Tambun diversión en Ipoh Malasia

NOTAS: Si haces alguna actividad que has descubierto gracias a nosotros, te agradecemos que nos etiquetes, eso nos anima a seguir compartiendo.

Algunos de los enlaces en este sitio son enlaces de afiliados. Si compras algo a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión, ¡sin costos adicionales para ti, por supuesto.