GUÍA DE VIAJE A HAWAII, GUÍA COMPLETA con información de primera mano de qué ver y hacer con [MAPA, CONSEJOS, PRESUPUESTO, Cuánto cuesta, cuándo ir, itinerario Y MUCHO MÁS. Una guía en continua actualización. 

Aloha! ¡Organiza tu próximo viaje a Hawaii con el Blog de Cámara en Ruta! Hemos creado una MEGA GUÍA DE VIAJE A HAWAII de turismo y viaje con toda la información necesaria para planificar y viajar a las islas. ¿Qué ver en Hawaii? ¿Cuánto cuesta viajar a Hawaii? PRESUPUESTO, ITINERARIO, MAPAS y algún vídeo posts del blog para preparar tu viaje a Hawaii te será útil.

Viajar a Hawaii ES EL SUEÑO pendiente de muchas personas, en este post tienes mucha información para planificar tu viaje a las islas hawaianas. 

¡EMPIEZA A SOÑAR DALE PLAY!

¿Necesitas ayuda para planificar un viaje a Hawai?

Nosotros acabamos de pasar dos semanas intensas explorando lo mejor de las islas hawaianas. Sin embargo, el viaje no fue completamente fácil de planificar.

El viaje duró 2 semanas y pudimos visitar solo 3 islas: Oahu, Maui y Big Island.

HAWAII: Se encuentra en medio el océano pacífico. Es el paraíso tropical de Estados Unidos. Son muchas islas, si tienes pensado verlas todas ya te digo que lo tendrás complicado. Cada isla tiene algo de diferente de especial. En Oahu es posible bañarte en Lanikai beach, visitar Pearl Harbor, subir al Diamond Head, hacer el koko Crater Trail, ver una Luau, ver la escultura del rey del surf y muchas cosas más.

Desde surfear en Oahu hasta las maravillas de Maui, la belleza de Honolulu y las maravillas ocultas en Lahaina (MAUI).

Hawái es el gran viaje paradisiaco tropical con hermosas playas volcánicas en Big Island, selvas increíbles en Kauai, cascadas monstruosas, excelentes lugares para el buceo y olas enormes dónde se han celebrado los mejores campeonatos del mundo.

Hawái es un gran destino, si bien no se considera un destino económico, ¡hay muchas opciones económicas si abandonas los resorts!.


 Información útil y práctica de Hawaii. ¿Cómo llegar a Hawaii?

Guía de Viaje Hawaii Información cómo llegar

La ruta más directa es a través de Los Ángeles o San Francisco, donde generalmente hay que hacer escala. Hay que tener en cuenta que la duración del vuelo a Hawai es de 5 horas.

¡ TE PODEMOS ASEGURAR QUE VALIÓ LA PENA !

Para los aventureros que pueden permitirse perder horas de sus vacaciones puedes ir vía Canadá que por cierto necesitarás también pagar el visado de Canadá, aunque solo pises el aeropuerto o por Osaka y recorrer el mundo.

La forma y el tiempo más barato es la que encuentres tú con skyskanner (ver rastreador o poner alertas).


CÓMO VIAJAR A HAWAII DESDE ESTADOS UNIDOS Y DESDE OTROS PAÍSES 

  • Cómo ir a Hawaii desde EspañaSi vas a viajar a Hawai desde España, los vuelos más baratos salen desde Madrid o BarcelonaPuedes ver en detalle de los vuelos para tu viaje a Hawaii este enlace aquí.
  • Cómo ir desde Los Angeles o San Francisco a Hawaii: puedes ver en detalle los vuelos aquí. Lo bueno es que hay muchos vuelos directos, por lo que la duración es menor (sólo pasarás entre 5 y 6 horas de vuelo de Los Ángeles a Hawai).
  • Cómo ir a Hawaii desde México: puedes ver en detalle los vuelos para viajar a Hawaii desde México aquí.
  • Cómo ir a Hawaii desde Argentina: puedes ver en detalle los vuelos aquí.  
  • Cómo ir a Hawaii desde Colombia: puedes ver en detalle los vuelos aquí.  
  • Cómo ir a Hawaii desde Chile: puedes ver en detalle los vuelos aquí.  

CÓMO PLANIFICAR EL VIAJE A HAWAII

Empezamos por la Isla clásica O’ahu el corazón de Hawaii.

¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE HONOLULU AL CENTRO DE LA CIUDAD DE WAIKIKI?

El Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL) en Oahu es el principal aeropuerto de Hawaii y funciona como el punto de entrada para la mayoría de las personas que visita este lugar.  En base a nuestra experiencia hay un bus público, pero si vas con maletas es posible que no te dejen subir, la segunda opción es reservar un shuttle, te recomiendo la siguiente web VIATOR, la opción menos ecológica pero más fácil es alquilar un coche para recorrer toda la isla. Ni se te ocurra quedarte mucho tiempo en Waikiki es la parte menos bonita de la isla.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA EL VIAJE A HAWAII?

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA EL VIAJE A HAWAII?

Si eres ciudadano Estado Unidense no necesitas pasaporte.

Si no lo eres como nosotros necesitas el ESTA. (Vídeo de nuestros amigos sobre el ESTA).  Asegúrate de que tú pasaporte esté en vigor y con más de 6 meses antes de la fecha de vencimiento. 

  • Vacunas: Una de las preguntas que seguramente te harás, mientras preparas el viaje, es si es necesario vacunarse para viajar a Hawaii. La respuesta es no.
  • Carnet de conducir internacional: No es obligatorio, pero te lo pueden pedir. Te recomendamos que lleves los dos.
  • Seguro de viajes: Otra de las cosas más importantes del viaje es el seguro. Nosotros utilizamos MONDO (ver enlace) desde hace tiempo y te hacen desde un 5% aún 15% de descuento dependiendo la campaña desde este enlace. ¡Descuento Mondo Aquí!
  • Idioma: El idioma oficial el inglés.
  • Moneda y cambio: Hawaii es un estado perteneciente a los Estados Unidos de América, su moneda oficial es el dólar. Te recomendamos que lleves varias tarjetas de crédito.

 ¿DÓNDE DORMIR EN HAWAII? TIPS Y CONSEJOS?

  • Alojamiento Hawaii:

Para nosotros fue los más complicado de la isla. Los precios que encontrábamos para dormir eran muy altos. Puedes llegar a dormir por $ 30 por noche en habitación compartida en la ciudad. En la mayoría de ocasiones elegimos habitación doble en Hostel con baño fuera. Te recomiendo que utilices Booking.com ya que en la mayoría de ocasiones tienes la oportunidad de cancelación gratis si encuentras otra oferta mejor. Te recomiendo que utilices Couchsurfing o Airbnb.



Booking.com


¿CÓMO MOVERSE ENTRE ISLAS Y EN LAS ISLAS?

Entre las islas no hay transporte de barcos o cruceros, pero sí vuelos diarios no muy costosos.

Hawaiian Airlines y Go Mesa Airlines tienen varias frecuencias.

Sin duda la mejor manera de desplazarse por las islas es el coche de alquiler te recomiendo este buscador desde este enlace.

Si tu presupuesto es ajustado tienes la opción del transporte público, pero es escaso y muy lento. Otra opción es utilizar UBER y LYFT es más económico que el TAXI.

¿Qué hizo Cámara en Ruta? Entre islas volamos en avión y en algunas islas alquilamos coche o moto con Rentalcars.

¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA IR A HAWAII?  ¿QUÉ ISLA ELEGIR?

Más información desde este enlace (ver el super post).

¿CUÁNTO CUESTA IR A HAWAII? PRESUPUESTO 

Presupuesto diario

PRESUPUESTO HAWAII CUÁNTO CUESTA

Entre 90 y 100 dolores es un presupuesto sugerido asumiendo que te estás quedando en un hostal, comprando en el supermercado, cocinando la mayoría de tus comidas en el hostel, haciendo actividades gratis en la naturaleza.

Recomendación aduanas es siempre llevar ambas cosas, la reserva del alojamiento y del transporte de vuelta, porque con la aduana nunca se sabe.

ᐅ PRESUPUESTO VIAJE HAWAI ¿Cuánto CUESTA IR? Consejos. (MÁS INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE)

¿CUÁNDO VIAJAR A HAWAII? ¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VIAJAR A HAWAII?

Cualquier época del año es un buen momento para visitar Oahu. Aquí, la temperatura promedio es de 24 °C a 29 °C.

El verano es más cálido y seco, y abarca los meses entre abril y noviembre, mientras el invierno, entre diciembre y marzo, es un poco más fresco.

Los vientos alisios mantienen agradable el clima durante todo el año. El lado occidental (sotavento) suele ser más seco y el oriental (barlovento), más húmedo.

ᐅ Cuándo ir a 【Hawaii】 ¿Cuál es la época más barata, peor y mejor para ir?  (Ver POST Ampliado)

¿ES SEGURO VIAJAR A HAWAII?

La isla de Hawaii es bastante segura, aunque es conveniente que preguntes cuando llegues las zonas a las que es recomendable no acercarse. Si viajas sola/o a Hawaii te recomendamos que duermas en albergues, ya que es la mejor forma de conocer gente.

TE DEJO UN MAPA DE LUGARES TURÍSTICOS DE HAWAII

¿Qué ver y hacer en OAHU? Lugares imperdibles.

OAHU LUGARES IMPRESCINDIBLES

RECOMENDACIÓN: Nosotros compramos La tarjeta Go Oahu Card permite el acceso gratuito a más de 30 atracciones de la principal isla de Hawái, incluyendo tours por Pearl Harbor y actividades acuáticas. ¡Para nosotros fue Imprescindible! RESERVALA. Algunas de las actividades las tienes que reservar con antelación.

¿Qué ver y hacer MAUI? Lugares imperdibles.

MAUI LUGARES IMPRESCINDIBLES

 

ROAD TO HANA EN MAUI, ?️(HAWAII) EL ROAD TRIP MÁS BONITO DEL MUNDO [ENLACE POST]

¿Qué ver y hacer BIG ISLAND? Lugares imperdibles.

BIG ISLAND LUGARES IMPRESCINDIBLES

¿Qué ver y hacer Kauai? La isla que no pudimos ir por falta de tiempo.

 ¡¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

¡Y llegamos al final del viaje! Espero que esta megaguía de viajar a Hawaii te haya ayudado a sacar ideas para planificar y organizar tu próximo viaje.

Si aún no la has visitado, es un destino a incluir en tu lista de próximos viajes. Espero haberte convencido de ello.

Si ya has hecho antes un viaje a Hawaii, explícanos tu opinión de cuál ha sido tu lugar favorito o si conoces algún otro destino increíble que sería bueno añadir a la lista.

Y si aún no has viajado a Hawaii y te mueres de ganas por viajar a Hawaii, pero tienes más dudas o preguntas, ¡entonces hazlas en los comentarios! Estaremos encantados de responder a tus dudas.

Comparte esta mega guía sobre información, consejos sobre viajar a Hawaii.

Esperamos que esta guía te anime para conocer este gran lugar.

OTROS ARTÍCULOS DESTACADOS SOBRE HAWAII

¿Te ha gustado esta propuesta? Si la respuesta es que sí, te animamos a suscribirte a nuestras redes de comunicación.

“CÁMARA EN RUTA UN PROGRAMA DE VIAJES PARA

 LA NUEVA GENERACIÓN”

PLANIFICA TU VIAJE ¡AHORA!

DESCUENTOS Y PROMOCIONES DESDE ESTOS ENLACES

BLOG Y VÍDEO GUÍAS DE VIAJES

TIENES VARIAS OPCIONES PARA SEGUIRNOS:
YOUTUBE Cámara En Ruta 
INSTAGRAM Cámara En Ruta

TWITTER Cámara En Ruta 

FACEBOOK  Cámara en Ruta 

EL MEJOR RASTREADOR DE SEGUROS DE VIAJES MONDO ¡COMPRUÉBALO!

SEGURO DE VIAJES


 

Todo lo que promocionamos, tips, consejos, tiene como objetivo principal que forméis parte íntegramente de todo el proceso que vivimos para organizar nuestra visita y guía de viaje.

Algunas publicaciones en este sitio contienen enlaces de afiliado, lo que significa que, si reserva o compra algo a través de uno de estos enlaces, es posible que gane una comisión pequeña (¡sin costo adicional para ti!).